#2: Tranquilas Vacaciones en Montego Bay y Negril

Disfruta de que en esta isla se tardan sólo 15 minutos desde el Aeropuerto internacional a una de las playas más paradisiacas. Bienvenido a las más cómodas de todas las vacaciones, si eres de los que no quiere perder tiempo en desplazamiento, pero busca lugares tranquilos y naturales, este es tu sitio. Nunca vi una playa de ciudad tan hermosa como la desconocida de Montego Bay, o la interminable de Negril. 

Realmente es así, 15 minutos desde el aeropuerto en taxi compartido unos 5 USD y ya estas en Montego Bay (Mobay), normalmente huyo de las ciudades donde se concentran los grupos de los cruceros, y las zonas de shopping o alto desarrollo urbanístico que nos alejan de la esencia de un país. Sin embargo esta ciudad me dejó durante horas con la boca abierta. 

Montego Bay

Oirás hablar de la famosa Doctor’s Cave, y allí estarán todos, todos los grupos de jubilados, los pasajeros de los cruceros, y los turistas LonelyPlanet. Allí en esa minúscula playa donde te cobran 8 USD por entrar y sólo dispones de un km de arena. Dejémosles allí a todos, y sin decir nada a nadie, sal de esa trampa turística y simplemente mirando al mar camina hacia tu izquierda, en cuestión de 10 minutos atravesarás un parque público que te lleva con unas escaleras a una playa pública gratuita. No me preguntes porqué. Quizá es porque no hay palmeras. Pero allí nunca hay nadie. Máximo 10 personas. El agua es más transparente y tranquila que una piscina, algunos árboles totalmente naturales, te dan sombra. La arena es blanca como la harina y la montaña al fondo enmarcará tu escenario de postal. 

Encontrar una playa vacía a sólo unos metros de la que sale en todas las guías, es una constanteen Jamaica, donde parece que la gente tenga miedo a caminar, y yo les estoy agradecida, más tranquilidad para los valientes.

Si eres un poco más inquieto y buscas una de esas playas interminables donde caminar, encontrar vida nocturna, disfrutar de variedad culinaria y todo sin abandonar la autenticidad, trasládate a Negril. Su playa 7 Miles, mide precisamente eso, 7 millas (11km), y abundan las tan románticas palmeras. A sólo una hora y media de MoBay, esta playa no es ningún secreto, y aún así, gracias a su extensión sigue estando entre mis favoritas. Con el extremo derecho lleno de Resorts, mantiene a su izquierda un lado salvaje y local, y una calle de casas de madera de colores.Quería quedarme 2 noches, y cada mañana cuando llegaba el momento del Check-out mi amiga y yo nos mirábamos y nos preguntábamos «¿y si nos quedamos una más?

Best Table Negril
Negril Food Turquoise Table

Algo determinante para atraparnos en este paraíso fue encontrar una mesa color turquesa, que distaba sólo 5m del mar, quedaba bajo la sombra de una palmera y tenía detrás los mejores dos restaurantes de la zona. Allí nos sentábamos horas, a ver amaneceres y atardeceres. A disfrutar de la sabrosísima gastronomía.

Jamaican Food

Los platos de especias aromáticas son clásicos del Caribe y en Jamaica se fusionan con sabores de todo el mundo, mariscos, arroces y pollo son otros platos habituales en las mesas de la isla, cocinados en su mayoría de forma distinta a la cocina occidental y por lo tanto muy llamativos. Yo que siempre soy tan fan de las hortalizas frescas, las legumbres, las frutas y el producto del mar, me encontraba en el paraíso.

El ackee con pescado es el plato más tradicional, yo creo que estoy compartiendo mi mejor secreto con este vegano y el vecino turquesa con su pescado al curry de coco ya te van a dejar mudo. Algo muy típico de Jamaica también es el pescado con salsa Jerk, que es una mezcla de especias bastante picante, mi acompañamiento favorito era los plátanos macho fritos o los bammy.

0 Comments

Leave a Comment