Sentirse bien físicamente es clave para disfrutar de una experiencia, cuida de una forma extraordinaria tu cuerpo cuando sales de tu zona de confort. 

Son muchos los casos de personas no acostumbradas a viajar que se ponen enfermas justo antes del viaje o durante éste. No es una coincidencia, ni mala suerte como lo llamamos, tu cuerpo está percibiendo un sinfín de cosas nuevas y no es fácil para él. 

La hidratación es el punto en que debes poner más  atención. Es esencial para adaptarse tanto a los cambios de horarios como de clima, parece una tontería pero es casi lo más importante del viaje.

Hidratarse bien además, limpia nuestro organismo de posibles bacterias nuevas, frena infecciones, y mejora el funcionamiento de todo el organismo.

A veces, sentimos que tenemos hambre, y en realidad es sed. Necesitamos mucha más agua de la que consumimos, y por eso nuestro cuerpo se ve obligado a extraerla de alimentos. Personalmente cuando estoy de viaje, evito el café y el alcohol, ya que son dos fuertes des-hidratantes, que no necesitamos si realmente estamos haciendo de nuestras vacaciones un descanso en el ritmo de vida y si queremos sentir el descanso en nuestro cuerpo. 

Ahora bien, estamos en el problema de siempre, «antes de curar a alguien pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que lo enferman». Algunas personas no conciben las vacaciones sin esto. 

Si vas a consumirlos, asegúrate de que bebes el doble de agua que sino lo hicieras.Cuando viajas la deshidratación se agudiza, especialmente en el avión. El aire que absorbe la cabina es especialmente seco (con tan sólo un 10% de humedad frente al 40-60% a que estamos acostumbrados), el es causante de muchas molestias que tú no relacionas como mareo, nerviosismo, ansiedad, dolor de cabeza y cansancio.

Cuando no nos hidratamos bien, aparece el malestar, insomnio, y comienzan a aparecer las enfermedades.

No sólo esto, sino que en cada país encontramos diferentes bacterias y agentes nuevos para nuestro cuerpo que van a aprovechar la ocasión de tu debilidad para alimentarse de ella.

Pero hay una muy buena noticia, también en cada país hay ingredientes naturales que van a beneficiar nuestra salud, y si los conocemos, esto va a cambiar nuestra forma de viajar, añadiendo un factor de descubrimiento y enriquecimiento a nuestro cuerpo, explorando nuevos sabores, evitando los más que comunes problemas digestivos, y dejando de echar de menos lo que quedó en nuestro país. 

¡El paladar también tiene que sentir el viaje!

1. Papaya

2. Mango

3. Guanabana

0 Comments

Leave a Comment