#Palabra de Local

-Azizi

¿Quién es tu héroe nacional? ¿Y quién es tu héroe internacional?
Mi héroe es arlitos, el dueño de Samaki Samaki. Le admiro por lo que ha creado, sus ideas y la forma en que trata a su gente,
el internacional: Johnny Deep. Siempre luchó por sus sueños, incluso cuanod todo iba mal, no se rindió. Le admiro por su persistencia.
¿Qué cambiarías de tu pais?
El sistema público, me gustaría que la gente tuviera sistema sanitario como en Europa.
¿Qué es lo más importante de tu vida?
Mi familia y amigos, un trabajo estable y un techo.
¿Qué es la felicidad?
Vivir en paz y libertad
¿Has salido del país? ¿Qué echabas de menos del tuyo?
He viajado a Alemania, y lo que mas echaba de menos era la comida, el tiempo y la cultura. La vida es realmente diferente.
AZIZI es el dueño de MAMBO HIDEAWAY Y MAMBO HOSTEL ambos en Arusha. Con un gusto y una atmósfera Súper recomendables!!! Aquí os dejo fotos del Hideaway.
También organizan tours booking@africajoytours.com
  
«Si lo ves ahí querido, entonces está ahi.»
Freddy Mercury, nació el 5 de septiembre en Zanzibar.

#Lectura obligatoria


En esta lista incluyo escritores de la zona que nos ocupa, de fama internacional. La literatura es la vía imprescindible para acercarnos a la realidad política, social y cultural de un país.
  • Paraíso’ – Abdulrazak Gurnah
    Si pensamos en Zanzíbar es casi seguro que opinemos que la palabra “paraíso” le sienta como un guante a este impresionante pedazo de tierra situado en el océano Índico. Esta isla, que en la actualidad es región semi-autónoma de Tanzania es conocida por su extraordinaria belleza. Sin embargo, este paraíso fue también centro esclavista del mundo árabe.
    Abdulrazak Gurnah nació allí. Todas sus novela, de alguna manera, tienen un enlace a Zanzíbar; país que dejó en 1968 para marcharse a Gran Bretaña. Gurnah, se gana la vida como profesor de literatura en la Universidad de Kent, pero volvió a Tanzania a fin de escribir Paraíso. “No viajé para recoger datos, sino para que el polvo volviera a entrarme en la nariz”.
  • ‘África’, de Martin Meredith
    Lo dicho: si tu próximo viaje es a África, para empezar, merece mucho la pena echarle un vistazo a este libro de historia reciente sobre cómo las naciones africanas comenzaron a independizarse de Europa a mediados del siglo XX. Te ayudará a entender por qué las cosas allí son como son. Es un buen dibujo de cómo la situación se ha deteriorado en los últimos años. Ante una tierra con un potencial y un futuro esplendoroso, vemos como todo eso al final se ha transformado en pobreza, hambre, corrupción y guerras.
    Te verás sumergido en los últimos cincuenta años de historia africana, en sus patéticas circunstancias, en un estudio tan emocionante como riguroso donde, sin olvidar la responsabilidad de las potencias occidentales, también se señala a las elites corruptas surgidas de la propia África como impulsoras de su actual desencanto.
  • ‘Casada con la aventura’, de Osa Johnson
    Este es un libro totalmente aventurero. Mientras lo lees, vas saltando de aventura en aventura. Son las memorias de un legendario matrimonio, Ona y Martin Johnson, quienes, de alguna manera, fueron los inventores de los documentales de naturaleza.
    Entre otras cosas, fueron los primeros en grabar imágenes desde lo alto de las grandes migraciones de herbívoros del Serengeti a bordo de un hidroavión, hicieron una expedición científica al corazón de África donde localizaron el lago Paraíso, sobrevolaron el Kilimanjaro o montaron el primer documental con sonido en El Congo. El mundo era su hogar, más de 60.000 kilómetros sobre las selvas africanas. En 1937, Martin murió en un accidente de avioneta y ella nunca lo superó.
  • ‘En busca del doctor Livingstone: viaje al centro de África’ (1871), de Henry Morton Stanley
    Tal vez esta sea la obra escrita sobre aventuras en África más auténtica de todos los tiempos. Es la historia del explorador David Livingstone, quién desapareció cuando se dirigía al lago Tanganika. Durante mucho tiempo no se supo nada de él, hasta que el periódico New York Herald organizó una expedición de socorro que fue confiada a Henry Stanley, un tipo controvertido como poco (se dice que era mentiroso compulsivo, insensible y enormemente racista).
    Finalmente Stanley consiguió encontrar a Livingstone en las orillas del citado lago, en la ciudad de Ujiji, y fue en ese encuentro cuando Stanley pronunció su famosa frase: “Doctor Livingstone, supongo”. Luego hicieron varias expediciones juntos, pero Livingstone nunca quiso volver a su país.
  • Javier Reverte
    La extensa obra de este escritor, durante años periodista (TVE, Pueblo), sobre todo se compone de novelas y libros de viaje, con África como destino recurrente (muy recomendable su Trilogía de África). Es toda una autoridad sobre Tanzania.
A lo largo de mi experiencia viajera, me he reafirmado una y otra vez en cómo la previa información al viaje puede cambiar éste por completo. Cuando insisto en que tenemos que aprender a viajar, es sobretodo por este tipo de información, que nada tiene que ver con trazar un plan exacto de cosas a ver o hacer, bien apretado, para aprovechar el tiempo. De esto estoy ya totalmente en contra. Me refiero a prepararse para entender otra cultura, otro modo de entender la vida.
 Lo que sin duda mejora la experiencia de viajar, es escuchar su música, leer su literatura, aprender sobre sus creencias… Porque dará lugar a largas conversaciones con los locales que desembocan en un profundo aprendizaje, y en recuerdos que no olvidarás.
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/agnon.htm
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180831/451518429533/doce-libros-leer-antes-viajar-africa.html
http://www.duendemad.com/es/entrevistas/javier-reverte-tanzania
https://literafrica.wordpress.com/2014/07/17/paraiso-abdulrazak-gurnah/