THE DREAM PROJECT:

Cabarete, República Dominicana.

(Escuela Montessori financiada por una fundación de EEUU)

«El objetivo de la educación de la primera infancia debe ser activar el deseo natural del niño de aprender.»

Cada aula proporciona materiales y actividades que guían el desarrollo de las habilidades de los niños en la vida práctica, el idioma español, las matemáticas, la ciencia, el arte y la cultura, el aprendizaje sensorial y la música. Nuestros espacios de aprendizaje están diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollarse y cuidarse a sí mismos, a su entorno y a los demás. Los niños aprenden a hacer cosas como: verter y recoger, usar los utensilios de cocina, lavar los platos, pulir los objetos, fregar las mesas y limpiar. También aprenden a vestirse, a atarse los zapatos, a lavarse las manos y otras prácticas de autocuidado.

 

 

Aprendizaje sensorial, todo aprendizaje primero viene a través de los sentidos. Hay muchos materiales sensoriales Montessori diferentes diseñados para ayudar al niño a refinar sus sentidos táctiles, visuales y auditivos.

 

 

 

PROS:

  • La zona de Cabarete es ideal para practicar deportes acuáticos, como surf, windsurf o kite-surf. Las playas son extensas, familiares y tranquilas.

 

 

  • La escuela es económica, aunque tienes que hablar con ellos. Y las salas están muy bien equipadas.

    El fundador de DREAM, Michel Zaleski, comenzó trayendo estudiantes del Dartmouth College para complementar la enseñanza en las dos escuelas públicas de Cabarete. Este esfuerzo inspiró a otros donantes a construir aulas, bibliotecas y baños para apoyar a los nuevos voluntarios. ( 2002).

    DREAM ha pasado de una pequeña comunidad en Cabarete a 15 en todo el país, educando a más de 6.500 niños, jóvenes y adultos jóvenes a través de 17 programas innovadores. Ofrece alfabetización, educación infantil, liderazgo juvenil, la Academia de Bachata y programas comunitarios para garantizar que todos los niños y jóvenes de nuestras comunidades asociadas no vuelvan a carecer de acceso a los recursos necesarios.

    Yo realicé un intercambio pintando la escalera.

 

https://www.dominicandream.org