Estar sentado y callado es un ejercicio difícil para los niños, por eso en situaciones que eran fáciles para los adultos sin hijos, como por ejemplo tomar un transporte o esperar en un restaurante, se convierten en todo un reto cuando llevamos niños con nosotros.
¿Pero cómo hacer que tu hijo no se vuelva insoportable porque está aburrido sin ponerle delante una pantalla?
Para eso precisamente he desarrollado la Masterclass Jugar sin Juguetes, con ella aprendemos más de 30 actividades para matar tiempos y usar esas esperas en nuestro favor: para crear vínculos y potenciar la inteligencia.
Gracias a todas esas ideas no compré ni un sólo juguete, mi gasto fue cero durante 3 años, y a los 3 empecé a comprar de forma muy precavida juguetes, son los que detallo a continuación, diez juguetes que parecen enormemente sencillos y sin embargo se diferencian de todos aquellos que se acumulan en habitaciones infantiles, en que son ligeros de peso, económicos, versátiles y ocupan muy poco espacio.
Si vas a tomar un vuelo largo, un autobús, un tren, o has quedado para cenar en un restaurante y te acompañan tus hijos sin duda te va ayudar echar en el bolso alguna de estas cosas.
¡Y si quieres añadir una idea a la lista por favor hazlo en comentario!
Todos estos diez juguetes caben en una riñonera, y esa es la que llevamos de viaje para jugar durante meses en todo tipo de situaciones, nada más y nada menos. Una simple riñonera.
1. Cartas
Las hay de mil tipos, colores, dependiendo de la edad de los niños, los juegos de cartas son infinitos y cuando son bebes les basta cualquier baraja para ir pasándolas durante horas. Cómpralo aquí.
2. Tarjetas
Yo me animé a crear mis propias tarjetas con números y letras, Pero también puedes comprarlas.
3. Puzzles
Al igual que las cartas, hay de mil tipos y tamaños dependiendo la edad y el nivel de desarrollo, simplemente sácalo de la caja y mételo en una bolsa para que ocupe menos y voilá.
4. Scrabble
Si ya cuentas con uno pero no es edición de viaje, sólo elige la bolsa de letras y a viajar sin tablero y sin caja. Si aún no lo tienes, lo puedes comprar aquí.
5. Mikado
Lo sé, algunos como estos, son clásicos de toda la vida, por eso ¡no sé porque los niños de hoy en día no los tienen! Compra el mikado aquí.
6. Dominó
La edición mini es genial. Encuéntrala aquí.
7. Matrioska
Ideal entre cero y 4 años. Aquí te dejo unos modelos super divertidos.
8. Acuarelas
De todos los utensilios de pintar son mis favoritas porque son fáciles de lavara, sobretodo desde que encontré el pincel anti-accidentes del que hablo en el curso, los rotuladores manchan sin remedio el mobiliario, los lápices siempre andan sin punta, las ceras se parten…pero las acuarelas sirven para el papel, para pintarnos tatuajes en el cuerpo y nos permiten mezclar colores, sin duda el mejor recurso artístico.
9. Pelotas hinchables
Cuando los niños empiezan a caminar y correr, empiezan a adorar las pelotas y la más amiga del viajar es la hinchable.
10. Espejos
Nunca pensé en un espejo como un juguete hasta que tuve una hija, especialmente entre los cero y los 3 años, los niños pueden pasarse horas mirándose al espejo, y el momento ideal para sacarlo es el restaurante donde aprovechan para auto-examinar sus maneras de comer.