Se podría decir que vivo viajando. Llevo media vida por 101 países, comencé con 16 años, y lo que empezó como: “de momento hasta que asiente la cabeza”, hoy tengo la certeza de que ocurrirá hasta que deje de respirar.
También se puede asentar la cabeza en el movimiento.
Formación
Tocaba elegir carrera universitaria y yo, sólo pensaba en viajar, asique escogí historia del arte para poder comprender las culturas que visitaba y los monumentos, llegando más allá del bonito o feo.
Durante la etapa de estudiante, buscaba siempre trabajos temporales, que me permitieran ganar dinero de forma intensiva, facturando mucho unos meses, y tomándome otros libres para viajar.
Me preparé como azafata turística, aprendí idiomas, y me formé de forma constante en el mundo del turismo.
Luego me dí cuenta de que mis viajes eran mi gasto principal, y que me resultaba imposible ahorrar, porque enseguida estaba reservando un nuevo vuelo.
Pensé en que era hora de empezar a mezclar trabajo y placer, para salir de la rueda.
Creé así mi propia agencia de viajes en 2015.
Desde entonces vivo viajando de forma permanente.
Al principio recibía viajeros en Madrid como guía de turismo, luego en toda España.
Era un placer para mí seguir en movimiento, conociendo gente de todo el mundo, incluso durante mi temporada de trabajo.
Durante la temporada baja: cogía la mochila y viajaba más lejos, a países más pobres en busca de aventuras, o colaboraba con otras agencias de viajes para poder sumergirme en otros países de una forma mucho más intensa que con unas vacaciones de turista.
Así fuí guía en Francia, Cuba, Iran, Namibia, Botsuana, Marruecos, Zimbabue y Zambia.
Mientras tanto y tan sólo con el boca a boca, la agencia creció.
Hoy, además de seguir dando el servicio personalizado en España, desde www.afrienditnhecity.com organizamos expediciones a tribus de distintos puntos del planeta a través de @afriendinthetribe una cuenta de Instagram.
De todos mis viajes y experiencias, estos grupos primitivos han sido siempre mi parte favorita y mis maestros de vida.
Así que a veces viajo con clientes y otras sola, unas hago rutas programadas o de lujo, y otras continúo saliendo en busca de aventuras con la mochila y sin planes, pero siempre en movimiento.
Mis países favoritos http://www.silviaromeroexplorer.com
Hoy soy madre y aun así vivo viajando.
Me acompaña mi hija, que en su primer año de vida visitó 17 países; y mi cuaderno, sobre el que desahogo mi pasión por escribir artículos de viajes como los que podréis leer aquí, pues si pudiera dejar algo en este mundo, sería que otros pudieran verlo a través de mis ojos.
Mas sobre mi historia http://silviaromeroexplorer.com/media/
Diarios de Silvia Romero