Empecemos por el principio….¿Qué maleta comprar?
Durante años he estado analizando todas las maletas del mercado, especialmente las que sirven como equipaje de mano ya que tomo más de 50 vuelos anuales y prefiero no facturar. El mejor modelo es Samsonite Paradiver que además acaba de sacar su modelo ecológico.
Dentro de esta familia hay un modelo de 2 ruedas que se convierte en mochila y otros de 4 ruedas que ya no permiten dicha conversión.
Aquí os dejo el enlace.
También llevo años perfeccionando lo que llevo dentro, me gusta viajar con maleta de mano como he dicho y el espacio es reducido eso me ayuda aa ser más práctica y a deshacerme de lo innecesario.
Lo primero es aligerar peso en el neceser llevando botes lo más pequeños posibles, incluso muchísimo mejor si llevamos una pastilla de jabón en lugar de líquidos.
El aceite de coco sustituye cremas y acondicionadores, además lo puedes usar para tus zumos o cocinar, es el único líquido que llevo yo en la maleta, en un bote de 100 ml.
Me aseguro de hacer un equipaje que no es sólo minimalista sino también sostenible, añadiendo una botella reutilizable, unos tuppers pequeñitos y cubiertos. A continuación te detallo todo lo que llevo yo en la mía: ¡espero que te ayude!